Los 10 destinos turísticos más baratos de México

En todos los destinos turísticos de México existen opciones para todos los gustos y presupuestos, pero existen destinos en donde las opciones económicas abundan, tanto en hoteles, transporte, comida y recorridos turísticos y mucho más.

Que el presupuesto no te limite para salir a conocer un nuevo destino, pues en México existe una variedad de ofertas que será casi imposible quedarse con las ganas de hacer ese pequeño y merecido viaje.

Si la cartera es el principal obstáculo, estos destinos de México te sorprenderán por lo económicos que son en casi todo lo que necesitas para pasarla bien.

Chetumal:Quintana Roo es un estado que requiere mucho presupuesto para hacer un buen recorrido. Sin embargo, su capital Chetumal es quizás el destino más económico del país. Por menos de 500 pesos p/p puedes disfrutar todo un día extraordinario, incluyendo hotel, comida y transporte.

Los destinos más paradisíacos a sus alrededores son Bacalar y Mahahual. Visitar alguno de estos destinos requiere de un día completo y un presupuesto diferente.

Villahermosa:La capital de Tabasco rodeada de bellos atractivos naturales e históricos es también una ciudad muy económica. Por menos de 600 pesos p/p puedes disfrutar de un día bastante cómodo mientras visitas sus parques, museos e iglesias.

Los atractivos que puedes visitar a sus alrededores son: Pantanos de Centla, Puerto Ceiba y Tapijulapa, pueblo mágico.

Puerto Escondido:Uno de los destinos de playa más famosos a nivel nacional es también un paraíso para los vacacionistas que buscan una experiencia de aventura y mochilazo. Es por ello que existen opciones para todos los presupuestos y por menos de 600 pesos p/p puedes disfrutar de un día de playa increíble.

Los destinos cercanos que también puedes visitar son: Zipolite, Mazunte, Lagunas de Manialtepec y Chacahua.

Tlaxcala:La capital del estado más pequeño del país es una de las ciudades más tranquilas donde se puede vivir la experiencia de un pueblo. Por menos de 700 pesos p/p puedes disfrutar todo un día recorriendo sus centro histórico o incluso algunos destinos de Puebla.

También puedes visitar: Centro de Puebla, Huamantla, Tlaxco, Volcán La Malinche, Chignauapan y Zacatlán.

Pachuca:La capital del estado de Hidalgo es una de las ciudades más económicas del país en cuanto a turismo se refiere, ya que al ser una ciudad pequeña y de mediana infraestructura, te permite disfrutar de todo un día por una cantidad inferior a los 800 pesos p/p.

En los alrededores de la capital podrás visitar los espctaculares pueblos mágicos de Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo donde se encuentran los Prismas Basálticos.

Saltillo: La capital de Coahuila, una de las ciudades coloniales más bellas rodeada de montañas y desiertos, es un extraordinario destino de bajo presupuesto. Por menos de 800 pesos p/p disfrutas de un día bastante cómodo recorriendo los atractivos de la ciudad.

A menos de 1 hora encuentras destinos como Monterrey, Arteaga, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente (pueblo mágico).

Toluca:La capital del Estado de México, ciudad colonial y resguardada por el imponente Nevado de Toluca es el destino favorito para escapar de la CDMX. Por menos de 800 pesos p/p puedes recorrer incluso hasta el Nevado, la mayor atracción de esta ciudad o bien visitar otros destinos cercanos.

Estando en Toluca puedes visitar también Metepec, Malinalco, Ixtapan de la Sal o Valle de Bravo, existe variedad de transporte rápido y económico desde esta ciudad.

Tampico:Uno de los puertos más famosos del Golfo de México también ofrece una gran variedad de atractivos turísticos que puedes visitar con muy poco presupuesto. Por menos de 900 pesos p/p puedes disfrutar de todo un día incluyendo hotel, comida y transportes.

Puedes visitar el Centro Histórico, el antiguo muelle, el Canal de la Cortadura, Laguna del Carpintero y la gran playa Miramar de Madero, Tamaulipas.

Cuernavaca: La ciudad de la “Eterna Primavera”, un destino cultural e histórico, con uno de los mejores climas del país, es también un destino económico y fácil de recorrer. Por menos de 1000 pesos p/p puedes disfrutar de un día cómodo y de recorridos por la ciudad o destinos cercanos.

A sus alrededores puedes visitar Tepoztlán, Lago de Tequesquitengo, Jardines de México, Lagunas de Zempoala y los balnearios.

Acapulco:El paradisíaco destino de playa favorito del turismo nacional, es otro de los destinos con mayor variedad de ofertas hoteleras. Por menos de 1000 pesos p/p puedes disfrutar de un día al máximo entre el sol, arena y mar.

Puedes visitar también la bahía de Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Laguna de Coyuca, Isla de la Roqueta o Barra Vieja. 10 cosas que hacer en Acapulco