Cruzar el Mar de Cortés: Una experiencia que todo mexicano debe vivir

El Noroeste de nuestro país se caracteriza por sus áridos paisajes y extremas temperaturas en ciertas estaciones del año, pero también posee espectaculares ecosistemas con riquezas únicas en el mundo. Nos referimos especialmente al Mar de Cortés o también llamado Golfo de California, esta gran extensión de mar que separa a la península de Baja California de los estados de Sonora y Sinaloa.

Refugio de cientos de especies marinas entre las que destacan por su espectacularidad las ballenas provenientes de Alaska, los delfines, las tortugas y lobos marinos que habitan todo el tiempo en las paradisíacas costas de este mar.

Para trasladarse entre los destinos turísticos más importantes de esta región como Mazatlán, Los Cabos, La Paz, Topolobampo o Guaymas, existen diversas rutas vía marítima que no sólo cumplen con el objetivo de transportarte, sino también el de ofrecerte una experiencia única en la que podrás contemplar la majestuosidad de este imponente mar mientras disfrutas de una agradable estancia en un cómodo Ferry.

El servicio más recomendado para vivir esta experiencia es a través de Baja Ferries, cuyas terminales marítimas se encuentran en La Paz, Topolobampo y Mazatlán. Con precios accesibles tienes la oportunidad de cruzar el Mar de Cortés en cualquiera de sus dos rutas: De La Paz a Topolobampo, y de La Paz a Mazatlán (o viceversa en cualquiera de los casos).

Además del traslado tienes la opción de elegir un asiento en cualquiera de sus salas de pasajeros, o bien elegir un camarote en diferentes categorías si lo que deseas es disfrutar de mayor comodidad y privacidad. Cuenta además con restaurante, bar, pantallas de televisión, rockola, juegos de mesa y de video, entre otras opciones para entretenerse durante el recorrido.

Lo más fascinante del trayecto es que puedes subir a cualquiera de sus balcones y terrazas para contemplar la inigualable majestuosidad del Mar de Cortés, sus puestas de sol son un regalo único que no podrás olvidar, así como la espectacularidad del cielo estrellado que ante la ausencia de luz serás capaz de apreciar todo su esplendor.

No sólo basta con mirar hacia el cielo, pues el mar tiene otras sorpresas que harán inolvidable esta travesía. Con frecuencia es posible tener avistamientos de ballenas, delfines y tortugas marinas que suelen pasar cerca del ferry, así que no puedes dejar de entretenerte en este recorrido.

El trayecto más corto es de La Paz a Topolobampo (o a la inversa) con una duración de 7 horas que suceden durante el transcurso de la tarde. Mientras que el más largo es de La Paz a Mazatlán (o a la inversa) con una duración de 10 a 12 horas, en este último pasas toda una noche sobre el mar.

Sin duda alguna esta experiencia es única en México, vivirla es lo más parecido a viajar en crucero pero en un periodo muy breve. Así que si lo que deseas es disfrutar del mar en un trayecto relajante y ahorrarte unos cuantos pesos del avión, puedes elegir esta modalidad y tomarte cientos de fotos para el recuerdo.

Si deseas conocer tarifas y horarios, visita BajaFerries.com Esta ruta marítima conecta a los destinos turísticos más importantes del Noroeste de México. Sin embargo, existe otra ruta más hacia el Norte que conecta a Guaymas con Santa Rosalía, cuya distancia es más corta, pero no menos espectacular que la más concurrida, pues el Mar de Cortés siempre es sorprendente desde cualquier región.